jueves, 13 de septiembre de 2012

Promoción de la seguridad vial.


     Antes que nada un saludo para tod@s y una explicación de porqué no me ha sido posible seguir publicando en verano: Me ha tocado realizar un turno partido en las actividades con jóvenes y con el grupo de peques. Y cada día acababa feliz pero agotada!!
Por suerte, ahora empiezo la programación del próximo curso y tengo algún ratillo para seguir publicando mis descubrimientos, mis experimentos y demás.



    Hace una semana recibí una sugerencia de Yainire Elorza redactora de estas webs:
www.losmaspequenosyseguridadvial.com
www.ninosyseguridadvial.com
Para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE. 
Además de recomendar el Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y el twitter @profesysegvial.
   He estado ojeando el contenido, es entretenido y con información muy adecuada a las edades propuestas.
Y que mejor excusa que trasladar el juego virtual al día a día: siguiendo las normas o reconociendo las señales en los trayectos de casa a la escuela, cuando vamos a la compra e incluso de paseo!!
Gracias Yainire por tu aportación y espero que vosotr@s os animéis a compartir vuestras experiencias.



    Si trabajáis con estas edades y/o tenéis hij@s, sobrin@s... Os recomiendo que la utilicéis, aunque a algunos padres y madres les pueden salir colores de las incorrecciones que hacen cada día llevando a sus peques!!

Al fin y al cabo se trata de pasar un tiempo de calidad con ell@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario